Un grupo de pasajeros ayudó a empujar el avión en el que debían volar, después de que un remolcador no lograra moverlo desde su lugar de estacionamiento en el aeropuerto de la ciudad rusa de Igarka, Siberia, por estar atrapado en la nieve a 52 grados bajo cero.
La fiscalía de transporte del distrito federal de Siberia, que investiga el suceso, confirmó que los pasajeros tuvieron que empujar la aeronave para que pudiera despegar del aeropuerto de la ciudad rusa.
El incidente, según declaró la fiscal Oxana Gorbunova, se produjo este martes.
"Según datos preliminares, la temperatura ambiente había caído hasta los 52 grados bajo cero, lo que habría provocado la congelación del sistema de frenos del tren de aterrizaje"Pero aunque la noticia hasta aquí os parezca sorprendente, me gustaría poner de relieve dos elementos que, desde mi punto de vista, la convierten en asombrosa:
- el motivo por el que tripulación y pasajeros se dispusieron a mover el avión, un Tu-134, es porque el remolcador no pudo mover la aeronave, de unas 47 toneladas.... ???
- la fiscal considera inadmisible que empujaran el avión porque podrían haber dañado el fuselaje y están estudiando si la acción puede ser constitutiva de delito.... ????
Sin palabras!!
Y con episodios como éste, que alguien me explique por qué el turismo ruso en España no ha crecido tanto como se esperaba y a pesar de las previsiones, que auguraban que aumentaría aproximadamente un 20% respecto a 2013, el crecimiento se ha limitado a apenas un 2,8% e incluso ha caído en zonas de Cataluña, el punto más visitado por los turistas rusos....
No hay comentarios:
Publicar un comentario