Tan sólo en octubre llegaron al país 5,9 millones de visitantes, el 7,8% más que hace un año
España recibió entre enero y octubre la cifra récord de 58,3 millones de turistas, lo que supone un crecimiento del 7,5%, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida en la última semana del mes de noviembre por el Ministerio de Industria. Tan sólo en octubre llegaron al país 5,9 millones de visitantes, el 7,8% más que en el mismo mes del 2013, con lo que también se alcanzó un máximo histórico.
Estos datos invitan a pensar que el año se pueda cerrar con la llegada a España de 63 millones de turistas, con lo que se batiría en casi 3 millones el récord alcanzado el año pasado (60,6 millones).
El gasto de los turistas extranjeros también superaría los 59.000 millones de euros del 2013, si bien el gasto por viajero sería algo inferior.
Los países emisores más representativos hasta el tercer trimestre del año han sido Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y los mercados asiáticos, con un crecimiento, estos últimos, del 25%.
El mayor repunte correspondió a Bélgica (3,3 millones) con un incremento del 16,3%. Por el contrario, los turistas llegados desde Rusia cayeron el 8,7%, hasta los 1,3 millones.
Ver noticia en El País - Turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario