En contra de la noticia que puse anteriormente sobre las tendencias que marcarían el mercado de cruceros en 2015, aquí dejo la noticia sobre el desplome que dejó este sector en Julio de 2014.
A veces las previsiones son una cosa, y otra los datos objetivos una vez ya consumado el periodo. A principios de año todo apuntaba a que iba ser una buena temporada, debido a los datos obtenidos del primer periodo del año, y pensaban que iba seguir así la tendencia, y no siempre se cumplen las previsiones por factores varios
El turismo de cruceros es caro. Si le añadimos, como dice Marisa, determinados factores de la economía en contra, es más difícil que este tipo de turismo tenga unos ingresos constantes. Para poder realizar una predicción necesitaremos analizar los factores económicos que más afectan.
Para España, con puertos como Valencia, Barcelona, Málaga, Vigo o incluso Bilbao, esta noticia es preocupantes ya que en 2012 supuso colocarnos en la cuarta posición en el continente en cuanto importancia crucerística y en 2010 hablábamos de 25.200 puestos directos e indirectos.
A veces las previsiones son una cosa, y otra los datos objetivos una vez ya consumado el periodo. A principios de año todo apuntaba a que iba ser una buena temporada, debido a los datos obtenidos del primer periodo del año, y pensaban que iba seguir así la tendencia, y no siempre se cumplen las previsiones por factores varios
ResponderEliminarPuede ser que los datos esten reflejados sobre personas que se incorporan en España y demuestra que el sector crucerista no está afianzado en España
ResponderEliminarEl turismo de cruceros es caro. Si le añadimos, como dice Marisa, determinados factores de la economía en contra, es más difícil que este tipo de turismo tenga unos ingresos constantes. Para poder realizar una predicción necesitaremos analizar los factores económicos que más afectan.
ResponderEliminarPara España, con puertos como Valencia, Barcelona, Málaga, Vigo o incluso Bilbao, esta noticia es preocupantes ya que en 2012 supuso colocarnos en la cuarta posición en el continente en cuanto importancia crucerística y en 2010 hablábamos de 25.200 puestos directos e indirectos.
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